¿Por qué una empresa debería usar Twitter?

Muchas veces nos hemos encontrado con empresas que no comprenden la necesidad real de usar Twitter. Y es entendible ya que se trata de una herramienta que hoy en día tiene pocos años y, como toda herramienta nueva, necesita de un período de prueba y aceptación por parte de los más férreos defensores del offline. Sin embargo, este tiempo y la experiencia nos demuestra que cada vez más se convierte en un recurso que las empresas deberían considerar para su campaña de comunicación. Para comenzar, las 4 razones por las que nos gusta y recomendamos usar Twitter:

  1. Flujo de información: Twitter es un río de Heráclito. En él todo cambia, a cada momento. Al ser mayor en cantidad de usuarios (por ahora) las actualizaciones suelen ser constantes e instantáneas.
  2. Forma de presentación simple: Twitter es lo más simple si uno lo piensa bien. Se trata de un mensaje limitado a 140 caracteres donde debe entrar el mejor mensaje posible de acuerdo a la estrategia que se haya definido. Esta forma de presentación es beneficiosa porque permite compartir información hacia otros sitios o redes sociales, generando un mapa online donde la marca es el centro.
  3. Tipo de información: Twitter sigue siendo el lugar donde encontrar cosas muy copadas: desde información de último momento, novedades, comunicados, gente hablando sobre una marca, etc. Tanto los usuarios como las marcas están en Twitter. Muchas veces, las empresas no quieren entrar en el mundo de las redes sociales porque piensan que los usuarios van a “castigarlas”, sin embargo, creemos que lo peor es no estar en un lugar donde ya se habla -este la marca presente o no- de ella.
  4. El diálogo: en Twitter se propone una forma funcional de diálogo. Si bien esto tiene que ver con las propuestas iniciales de cada red social, creemos en la capacidad de conversación que nos da Twitter. El usuario tiene acceso instantáneo a la marca y la marca, acceso al usuario. En este doble flujo de información, la riqueza y lo directo de la cuestión implican una personalización de cada caso que se presente. Una vez dicho esto, nos gustaría contestar a la pregunta típica que tienen las empresas cuando conocen a las dos redes sociales más interesantes: Facebook y Twitter. La pregunta es qué red social usar en la estrategia online. En otras palabras: ¿Cómo saber como empresa o producto si es mejor iniciar una comunicación online vía Twitter, Facebook o ambos?. Aunque mucho tienen ver las necesidades puntuales de la empresa o producto en cuestión, te contamos 2 razones para usar Twitter como herramienta que te van a ayudar a definir tu estrategia de marketing social.

De acuerdo al estudio de Compete, Twitter es más efectivo a la hora de dirigir a la actividad de compra que Facebook. El 56% de los que siguen a una marca en Twitter indicaron que son más propensos a hacer una compra comparado con el 47% de aquellos que hicieron “Me gusta” en Facebook. Además, Twitter lleva a la integración entre distintos canales de consumo: el 17% de los usuarios en Twitter twittean sobre un programa de TV mientras los están mirando. Esto nos lleva a pensar que muchos de estos consumidores posiblemente interactúen con múltiples formas de medios al mismo tiempo.

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